Korn en Guatemala

11:25 Stanley Herrarte 7 Comentarios
















La primera vez que ví a Korn en un concierto en vivo, fue desde una camilla de la Cruz Roja.

Marilyn Manson había tocado antes (a manera de telonero) y yo estaba en primera fila, aferrado a la barrera de contención, como buen fan.

Habían unas dosientas mil personas, y yo estaba que me orinaba de la emoción. Como pude llegué hasta enfrente del escenario y grite a pulmón abierto todas las canciones. Ese mosh fue intenso, frenético y salido del mismo infierno... la gente empujaba con fuerza, saltaban, blasfemaban...

Cuando Mr Manson se despidió del público, vi que había en la fosa para periodistas, una púa que Twiggy Ramirez había lanzado momentos antes, pero que no llegó hasta la gente. Como no alcanzaba la bendita púa, me "hice" el enfermo. En un momento llegaron paramedicos y me sacaron cual bulto de la terminal: mi cabeza tocó primero el piso que mis piernas... Vergazo!

Pero no me importó... porque agarré la púa, y me llevaron a tomar Gatorade y a un mejor lugar para descansar un poco.

Después de unos 15 minutos un intenso dolor en los piés me sorprendió. Me dolía el pecho cada vez que respiraba, y mis botas ( a pesar de tener puntera de acero) estaban planas sobre mis deditos. La sangre agregó más dramatismo a mi estado.

Según yo, estaba fingiendo... pero no. Por la adrenalina que me dejó Marilyn Manson, no me dí cuenta que en realidad esta mal, y por eso me ayudaron los paramédicos.

Un buen final para el concierto de mi vida.

7 comentarios:

Eddy dijo...

Wow. Quien diría que una estrategia para capturar una púa de Twiggy Ramírez resultó en un verdadero pronóstico reservado. En cuanto a las fotos, hay un par de planos de Jonathan Davis que están bien capturados. Buena onda vos Stanich.

Sin ánimos de caer bien y porque sé que me dirías lo mismo sin ofender y con todo el respeto:


- La primera está interesante. Como todo mundo te va a felicitar por el lente y la foto, yo me encargo de bajarte el ego: Me hubiera gusta más recta, parece muy inclinada.
- Me gusta la segunda. Las lineas detrás del vocalista y el enfoque de sus tatuajes junto a los detalles del pelo me llama la atención.
- El sello que le imprimiste a la foto de la gaita hace que uno se dé cuenta que SI, ES UNA FOTO DE STANLEY.
- El bajista con la luz azul esta bien... PERO ese encuadre parece de nuevo: bajo cortado y demasiado aire arriba y a los lados.
- Me gusta la de "Jesús chateando enmedio del concierto". No podes pedir imposibles desde el lugar donde estabas asi que esta muy bien desde esa distancia.
- La última la quitaría. La foto es de un concierto de... ¿es concierto???.

C.A.N. dijo...

Pues a diferencia de Pedro, yo creo que las fotos están muy buenas. La mara se clava buscando interpretaciones de las cosas, (supongo que están de moda los curadores) y creo que algunas cosas solo son para decir: me gusta o no me gusta.
Y estas fotos, me gustan. Pedro la última foto retrata algo llamado "mosh" y es muy popular en los conciertos, sobre todo si son de rock. Creo que es una buena foto.

C.A.N. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Al ver esas fotos haces q la adrenalina aun regrese a mi... aùn no puedo creer q haya podido disfrutar las canciones q muchas veces ni pense escuchar en vivo... Magestuosas tus fotos vos.. segui adelante q vos naciste para eso.. un fuerte abrazooo

Anónimo dijo...

A la última foto yo la titularía "El espiritú motherfucker del rock". Geniales my friend. Salut, Ma. Reneé

Como comentario y aclaración solo debo decir que mi objetivo no es (y espero no ser) curador o crítico de arte. Mas bien es ser profesional y animando a mejorar el trabajo compartido. ¿Desean un comentario a una foto? Pues lo mejor que un fotógrafo puede decir a otro fotografo es lo bueno y lo malo de una foto. Que estan "bonitas" o "me gusta" pienso que es lo que diria CUALQUIERA por salir del paso.

QUe bueno (y aplaudo) a la gente que dice eso (no me ofendo y , mucho menos, me hace falta que me lo digan) Eso si: no esperen mejorar el trabajo si sus cuates les dicen: me gusta. Pe por eso hay monton de "artistas" sean fotografos, diseñadores, pintores, escritores, etc que solo invitan a sus amigos y les da miedo escuchar comentarios como eso.

Dicho y hecho, a la próxima envío comentarios directamente y frente a frente como lo he hecho siempre.