Finlandia- la ropa

16:28 Stanley Herrarte 9 Comentarios



...La nieve no es como la imaginaba, en realidad es sucia y maloliente, ahora ya no estaba en mi casa....
Así comenzó su libro Nicky Cruz y ese era el único referente que tenía de la nieve. Bueno, ese estracto del libro Run, Nicky, run y la escarcha que se hace en el frizzer de mi refrigeradora.

Tenía tantas ganas de conocer la nieve, de eskiar... sin embargo me daba miedo saber que la temperatura en Finlandia estaba por los 37 grados bajo cero. ¿Cómo se prepara uno para un clima tan agresivo y desconocido? la respuesta la encontre en youtube.

Para disfrutar la nieve, hay que vestirse en capas. primero, se usa una camisa y un pantaloncillo térmico, luego se coloca la ropa normal (playera manga larga, jeans) después se usa un sueter de lana y luego una chumpa (y zapatos) enguatados e impermeables.

Con ese conocimiento, decidí ir a buscar mis implementos a la tienda North Face, en Okland mall. Al entrar, con mucha determinación busque la ropa termica, de un vistazo de experto descubrí las chumpas para nieve y con autoridad pregunte su precio.

El oberol le cuesta 12 mil quetzales joven - me dijo muy amablemente la dependiente...

Con humildad deje todo en su lugar, y me salí a comer un mcflury para que se me pasara el susto.

12mil tukis???!!! me voy a cagar del frío porque no tengo todo ese dinero- pense- y si lo tuviera, mejor me compro el playStation 3, o ya de perdida, un carro usado. me voy a cagar del frío...

Luego del mcflury, recordé un recurso muy usado por todos los guatemaltecos... esa tienda que se convertiría en mi salvación, de hecho, la salvación del pueblo: La Mega Paca

Más por necesidad que por style comenzé a buscar en esos sercheros interminables de la mega paca de miraflores, y en efecto, encontré una camisa térmica (al menos mi visita a North Face me enseñó como es la textura de la tela ) y un par de zapatos, que no costaban más de 35 quetzales entre los dos productos. La mega paca San Juan, Capitol, y Bosques, así como pequeñas pakitas "independientes" del mercado la Florida me prepararon para la nieve. oberoles, chumpas, conjuntos térmicos, guantes, gorros, zapatos. Todo estaba listo para volar al círculo polar ártico, incluyendome.

ahora si comienza la acción...

9 comentarios:

C:A.N. dijo...

¿Quién se iba a imaginar? que en la Mega Paca venden ropa para la nieve. ¿Quién necesita comprar ropa de nieve, estando en Guatemala? solo tu.

Ve pues.. ya se esta poniendo interesante la cosa jeje.
Eso de los preparativos, buscar, hacer, tramitar, etc. es lo mas bonito del viaje.

Ya quiero leer lo siguiente! (Ahora lo digo en serio jeje)

Villacinda_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Villacinda_ dijo...

En Guatemala, casi cualquier cosa puede suceder, en esta naturaleza de país surrealista y tropical todo cabe.

La verdad, me gusto mucho más la manera en que me contaste la búsqueda y peregrinación por las pacas de la ciudad.

Yo espero, la historia undercover de Finlandia... escribila pues!

Villacinda_ dijo...

En Guatemala, casi cualquier cosa puede suceder, en esta naturaleza de país surrealista y tropical todo cabe.

La verdad, me gusto mucho más la manera en que me contaste la búsqueda y peregrinación por las pacas de la ciudad.

Yo espero, la historia undercover de Finlandia... escribila pues!

Villacinda_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
spd dijo...

Antes de conocerla, la llamba la Megacaca, hasta que un día por las mismas razones (viaje y nieve) me tocó ir ahi y fue como una 'volteada de tortilla' "hardcore"

La nieve es bonita sólo si uno no la ve todos los días por 4 meses o más todos los años

Anónimo dijo...

Q mate de risa vos, quien iba a imaginar... 12 mil tukis para una sentadita en la nieve, pucha! jejeje pero al menos la experiencia te adentró en los terruños suburbanos de las prendas de segunda, tercera, quinta o quien sabe qué mano. Salut, Maria Reneé

llq dijo...

I get much in your theme really gowns with sleeves thank your very much i will come every day