El Roosevelt

08:28 Stanley Herrarte 9 Comentarios







El Hospital Roosevelt es un circo... generalmente hay mucha gente corriendo por todos lados... mendigos, doctores, lustradores, enfermeras, pastores evangélicos, policías de Emetra y hasta unos hijos de puta que te cobran por ¨cuidarte¨ el carro. Todos forman parte del espectáculo doloroso que mucha gente vive día con día. Pero esta vez fue diferente.

Las calles estaban vacías, y reinaba un silencio sepulcral... hasta daba escalofríos sentir tanta quietud. Un rotulo del plan justo iluminaba la calle, invitando a nadie, a usar su celular por minuto o por llamada. pinche publicidad, si que se le queda a uno.

Y allí estábamos mis hermanos y yo, tratando de entrar al famoso hospital, con un pase especial en la mano, pero sin nadie a quien dárselo. Buscando una entrada nos encaminamos a la emergencia, donde efectivamente, nos dejaron pasar. Un policía nos indicó el recorrido que debíamos seguir para llegar a nuestro destino: la sala de cuidados intensivos.

Atropellados, baleados, macheteados...(esperando a ser atendidos) fue lo primero que vimos. Una vista relajada, comparada con el siguiente pasillo, donde estaban los cadaveres frescos, esperando su turno para ser trasladados a la morgue. Mierda! que experiencia tan bizarra!!!

Al fin llegamos al intensivo, donde nos esperaba mi mamá, postrada en la cama # 2. Con la mirada nos agradeció la visita (porque debido a una traqueotomía, no pudo hablar) y nos invitó a su habitación, la cual compartía con otros pacientes. Unas llamadas telefónicas a familiares, y después el abrazo. Ya son las doce! Feliz navidad! nos dijimos unos a otros, fingiendo felicidad.

Pero esa noche no quemamos cuetes ni comimos tamal, no pusimos al niño en el nacimiento ni probamos manzanas o uvas. Esa noche vimos morir al señor que estaba al lado de mi ma. De todas maneras (y aunque sea un poco atrasado) feliz año pa todos!

9 comentarios:

Estabas al lado de tu mamá. Eso es lo importante, en vida amigo.

El Vigilante dijo...

Puta amigo lo siento... Pero hay que estar con los papás primero que cualquier cosa. Saludos y Feliz año.

Esa si fue aventura amigo, parecida a la mía el 25 junto a mi papá, sólo que sin los muertos. Los corredores de los hospitales de atención inmediata tienen su historia y la seguirán teniendo

Andrea dijo...

Y què hago con el mendigo nudo en la garganta que me dejó tu post?. Espero que tu má ya esté mejor. Abrazos.

J M dijo...

Amigo: no sabía que tenías un blog. Lo que pude leer en una carrera me encantó. Felicidades. Buenas fotos, buenos textos. Me lo leeré todito.
Lamento lo de tu mamá, recién me entero. Espero que esté mejor.
Te mando un abrazo y beso, amigo. Extraño chambiar con vos, este blog me ayudará sentirte más cerquita.
Que estés bien.

Abril dijo...

A la tu! Espero de todo corazon que tu mami ya este mejor y que poco a poco olviden las imagenes vista ahí.


Yo visite ese lugar por un hermano.... puta! (perdona la palabra) pero le daba gracias a Dios porque el mal de mi hermano no era tan grave como el de los otros.... pero cuando hablaba con el me decia: Te recordas del patojo que te conte? Se murio anoche. Te recordas del señor aquel? Se murio hoy......


Te dejo un abrazo, mejor me voy a secarme las lagrimas.

Hola.. te mando un gran abrazo y concuerdo con El Aguafiestas, lo bueno es que pudiste estar con tu mamá y eso es lo que importa, te recuerdo que podes contar conmigo y espero que se recupere pronto tu mami..

el VERDE !!! dijo...

Este tema de hospitales y padres también lo he vivido muy cerca estas fechas.

Para las fiestas fue a mi padre a quien le dieron permiso para salir de la cama, deberá volver a ella para nueva cita con el quirófano.

Un abrazote, que tu mamá siga mejor. Q buenas fotos.

Clau dijo...

Dejeme contarle que tiene una fotos grandiosas compañero... exceso de emotivas... significativas... profesionales...geniales...
ahora dejeme que le diga que el tiempo es en vida... porque aunq nuestra alma diambule por los corredores de la casa... nadie puede abrazarla ni verla...
y ps es de agradecer que aun nos acompaña verdad... habemos personas que no tuvimos seres tan queridos para esos dias!
sluds!