Cuentos de pólvora

15:27 Stanley Herrarte 11 Comentarios








Estilizados, podorosos y hasta elegantes... así son los cuetes que la gente quema (ahora) en navidad... la pólvora no es lo que era antes...

No voy a negar que están chileras las ¨luces¨ Dragón y Campero, pero extraño la adrenalina que produce encender un mortero ( de esos que parecen dinamita de caricatura)

recuerdo la primera vez que me compre uno. estaba pequeño y en mi cuadra se juntaba una palomilla de patojos (todos vecinos) que cayeron postrados a mis pies cuando les mostre el artefacto explosivo... en cámara lenta, poco a poco fue asomando de entre una bolsa plástica, la mecha, escasa, poderosa. luego la forma cilíndrica de color rojo... y luego los cigarros... un cóctel de adranalina para cualquier niño.

Desconocíamos el poder del cuetón, por lo que decidimos ponerlo a prueba. En nuestra inocente intelegencia, acordamos no desperdiciar la explosión en animales; no, esta vez sería algo más fuerte, algo más novedoso, algo como un block.

Y así fue... nos reunimos en la intersección de las cuadras (el punto más alejado de todo) y ceremonialmente formamos un circulo. Mi lugarteniente colocó el mortero en uno de los agujeros del block, y yo procedí a encenderlo. Automáticamente cuando el cigarro tocó la mecha, todos corrimos despavoridos... y antes de que cualquiera pudiera llegar a los puntos de protección, se oyo un ¡¡¡PUM!!! y casí instantaneamente, una feroz lluvia de piedritas nos ataco por la espalda, y nos tumbó en el piso...

Aunque nadie lloró, todos estábamos lastimados (especialmente de las piernas) y antes que nos pusieramos de pie nuevamente, ya estaban los vecinos en sus puertas, encabronados, alegando...(aunque no los escuchaba, gracias a un agudo zumbido que me duró como tres horas después de la explosión) ahhh, que tiempos aquellos...

En cambio ahora, cuando llega la medianoche del 24 de diciembre, no sabes si decir feliz navidad, o feliz 4 de julio... que mierda!

11 comentarios:

Eddy dijo...

Chilera la anécdota vos Stanley.

el VERDE !!! dijo...

la antaña nube de pólvora ha cedido a los cielos iluminados... adiós al estruendo, adiós a una época y adiós a nuestra infancia.

Andrea dijo...

Hay algo de "rito de iniciación" en tu relato, de decir empezar a decir adíos a la niñez y abrir los ojos a la edad de la punzada, ahhh y la parte en que el mortero hace su apariciòn, se me hace algo asi como los primeros pasitos del "macho alfa"`, Sí, leì la Revista Ati y vi tus pics en el Cara Libro.

P.D. Ya me tienen hasta el gorro tus casillas de verificaciòn de la palabra ;) que ganas de complicarsela a la banda.

Luc!a dijo...

Tuve el "honor" de tener como vecino a un nino que se entretenia quemando cuetes y canchinflines en los pies de cualquier cristiano que pasara frente a el, o en su defecto los tiraba a las casas de la par (entiendase la mia)... asi que siempre temia la llegada de estas fechas pues no me resultaba nada divertido andar esquivando sus juguetitos, prefiero los fuegos artificiales aunque ahora que ya se volvieron tan comerciales se les ha quitado "la gracia"

Vos y tus anècdotas. Escribis como hablas... es como que hubiera estando oyendote antes o despues de la respectiva "foto oficial".
FEliz navidad!!!

Abril dijo...

jajajaja! aaaaaaah que tiempos esos, yo tambien lo hice, con botes de leche, o botellas de vidrio, aaah pero ahi si que salias corriendo si no te iba feo.

Luego ya mas grandecita me inicie en la guerra de cachinflines... cosa que realmente extraño :-(

Buenas fotos!

Skunk LR dijo...

Eddy: cuando querras otra historia de niños malcriados, ya sabes... jajaja

Verde: la nube de pólvora sigue, solo que esta más alta...

Andrea Maria: yo creo que si es la edad esa... con razón Jesús murió a los 33... que bueno que leíste el relato de los M A (espero que sepas quien es quien)

Ps: gracias por tus comentarios

Lucy: verdad que si,... están bonitas las luces, pero sin gracia... saludos

Pedro: Feliz Navidad pa vos también compañero, camarada en la batalla por las fotos diferentes...

Abril: Waw... en nuestro Team nunca nos acompaño una mujer... lástima que no vivimos cerca...jajajaja, y si, yo extraño terriblemente las guerritas navideñas...
gracias por tu comentario

Andrea dijo...

Stan...: Sip, era bastante obvio quien era quien en la crónica de los Machos Alfa, aunque he de decirte que en un par de las fotos del Cara Libro tenían expresión de "Voy tarde, hoy si me suena mi vieja...ya se le voy a llevar unos dulcitos" ja ja ja. Abrazos.

Gracias por quitar la palabra, sí, pase a tu blog a ver si era cierto que la habías quitado ja ja ja digo, es que me robaba valiosos segundos de mi vida el estar tecleando letras vois.

Seletenango dijo...

Hay mano, malaaaaaaya los cuetíos!, aunque ahora hay menos riesgo de accidente no es igual!, pero lo cierto es que las 12 no suenan igual, lo que me dejó con la boca abierta fue que prbaras cuetes con Animales, que masacres....jejejeje

Anónimo dijo...

Tus fotos son mejores!!!

DAFRIO dijo...

MANO QUE ALEGRE ESE ROLLO!!! CUANDO YO ERA FELIZ!!! JAJAJA LAS MULADAS QUE HACE UNO DE CHAVITO Y NO PIENSA... PERO TOTAL ESO ES SER CHAVITO!!!